El signo del zodiaco Géminis.
Element: Aire. Ruling planet: Mercurio.
Characteristics: Hablador, curioso, aventurero, independiente y muy espabilado.
Te gusta formar opiniones muy rápidamente antes de poner en práctica los conocimientos o pensar bien en sus consecuencias. En todo caso, aprendes con mucha facilidad así que tus amigos siempre disfrutan de tus historias, ocurrencias, explicaciones y anécdotas. Siempre tienes algo de qué hablar así que no te cuesta nada ser el alma de las fiestas. Prefieres centrarte en el conjunto global de lo que estás a punto de aprender y a veces dejas de lado importantes detalles. El símbolo de los gemelos te representa y aporta una marcada dualidad emotiva a tu personalidad. Al reaccionar rápidamente ante cualquier circunstancia nueva, puedes adaptarte con gran facilidad a entornos desconocidos y, muchas veces, llegas a sentirte algo confundida al tener que lidiar con cambios de humor repentinos que debes balancear minuto a minuto, segundo a segundo. Pueden llegar a considerarte algo nerviosa, irritable e impredecible, lo que puede confundir muy seriamente a tus seres queridos.
No disfrutas nada de la rutina y buscas diversión constante, no te gusta sentir que te estás aburriendo y aprecias mucho la sensación de libertad y los cambios. Eres una viajera nata y tus ansias de conocimiento te llevarán a experimentar en nuevos lugares, conocer gente extraña y explorar el mundo. Esas ansias te pueden convertir en alguien intranquilo e indeciso. Te gusta mostrar una imagen positiva, resistente y que no se deja llevar por debilidades mundanas como el estrés o la pérdida de control, pese a eso sabes muy bien que muchas veces ésa imagen que te autoimpones es difícil de mantener y que guardas en el interior una personalidad sensible. Tu naturaleza cambiante te convierte en alguien en el que confiar, sin embargo, no eres la mejor persona a la que acudir en situaciones de crisis importantes o a largo plazo, pues esas situaciones suelen ser algo aburridas y eso no es algo que puedas soportar con facilidad.
Aunque pueden desenvolverse perfectamente como trabajadores independientes, la gran inteligencia social de los géminis los convierte en muy buenos líderes, jefes e incluso comerciales. Saben hablar con la gente y atraer su atención para conseguir sus objetivos.
Vives con una necesidad constante de novedad y excitación, por lo que tus relaciones típicas suelen ser muy fogosa, juguetonas y románticas al principio. Hasta que te aburres y te conviertes en todo un reto para tu pareja. Pese a eso, quién decida luchar por tu amor verá sus frutos, aunque con el tiempo el fuego inicial se esfume y te cueste un poco más mostrar tu lado romántico, valoras tus relaciones por encima de todo.
Les encanta empezar mil proyectos y sin lugar a duda disfrutan más de actividades deportivas intensas y en equipo, aunque no nos extrañaría nada que por la mañana te apuntaras a submarinismo y por la tarde a un club de lectores. Pueden beneficiarse mucho de actividades de relajamiento como la meditación o el yoga.
Características positivas: Son grandes comunicadores y gozan de una inteligencia social muy desarrollada. Les encanta reír e intentan mostrar constantemente su buen humor con los demás. Aunque parezcan ilógicos, desenfadados y a veces algo fríos, suelen ser personas con un gran corazón y con mucho que aportar en el campo emotivo.
Cosas a mejorar: Te encanta ser el centro de atención y a veces puedes llegar a manipular a los que te rodean para conseguir tus objetivos, lo que puede hacer que lleguen a considerarte algo egoísta o egocéntrica. Aprender y mantener una actitud curiosa no está nada mal, sin embargo, puedes llegar a pasarte un poco de la raya y actuar como alguien un poco cotilla. Lo sabes bien, deberías dejar de lado los cotilleos, te dan una imagen algo sesgada de la realidad y aumentan tu tendencia a mostrarte superficial. Date tiempo para conocer a las personas antes de juzgarlas, nunca sabes qué te pueden aportar en el futuro o qué experiencias han vivido.
¡Haz clic aquí para leer tu horóscopo diario!